Se incrementó presencia de vendedores informales venezolanos en calles de Cúcuta

Vendedores informales venezolanos abundan en calles de Cúcuta | Foto: La Opinión

Vendedores informales venezolanos abundan en calles de Cúcuta | Foto: La Opinión

La alcaldía de Cúcuta informó recientemente que la ocupación del espacio público en las calles subió un 60% con la llegada de los venezolanos. Según los datos del ayuntamiento del norte santandereano, las avenidas sexta y séptima son los puntos más críticos. Los andenes de ambos lados de las vías fueron tomados por completo, y parte de uno de los carriles de circulación de los autos también.

Desde hace un par de semanas, con la entrada de la época navideña, el problema de la invasión de los espacios públicos se agudizó y ahora se observan más vendedores.

Lea también: ¡Lo último! Periodista revela que Rafael Ramírez partió con rumbo a Europa tras salida de la ONU

El paso de los vehículos está bloqueado por puestos de venta de zapatos, adornos navideños, ropa interior, productos venezolanos, ropa de niños, árboles, nacimientos, juguetes y otros, reseña Globovisión.

La Alcaldía de Cúcuta ofreció una oferta institucional para ubicar algunos en el centro comercial Las Mercedes de forma gratuita, sobre todo para aquellos que tienen productos relacionados con la época.

Sin embargo, informó el secretario de gobierno, Oscar Gerardino, que aunque empezaron con una oferta de 50 locales, ubicados en el primero piso, solamente 12 vendedores se han acercado interesados.

Lea también: Gobierno argentino confirma que los tripulantes del ARA San Juan “están todos muertos” (+Video)

Explicó que diariamente están desde temprano en el centro de Cúcuta junto con los funcionarios de la policía para dar movilidad peatonal. “Las cifras de ocupación de estos espacios con la situación de venezolanos se disparó enormemente”, detalló.

La denuncia de los cucuteños radica en la necesidad de mantener controles en estos puntos, donde se observa a comerciantes informales con bebés en brazos, y cualquier cantidad de mercancía que no cumple con los controles.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a