¡El Dato! Los errores que usted debe evitar para emigrar con éxito

¿Pensando en emigrar? Estos son los 6 países que mejor reciben a los venezolanos en el mundo | Referencial

Los errores que usted debe evitar para emigrar con éxito | Referencial

Para muchos, mudarse de país puede resultar una experiencia estresante, que les genera mucha ansiedad. Sin embargo, cuando el proceso se hace de manera organizada y bien pensada, siempre resulta exitosa.

Hoy, le traemos los errores más frecuentes al emigrar, para que, conociéndolos, usted pueda evitarlos.

Vea también: Así fue la “reconciliación” de Carvajalino con opositores que “lo agredieron” en Valencia (+Videos)

Errores más frecuentes al emigrar:

  • Improvisar la inmigración

Antes de comenzar a llenar solicitudes y planillas para visas, empleos, etc. Es indispensable haber elaborado un proyecto de inmigración, adecuado a sus expectativas, potencialidades y capital disponible.

En dicho proyecto debe establecerse si la inmigración será temporal o definitiva. Así mismo, debe tenerse muy claro cuál es la finalidad de la inmigración: estudiar, trabajar, invertir…

Una vez definida la meta a lograr, deberá evaluarse la factibilidad de ésta, analizando de manera objetiva: 1. Situación financiera. 2. Credenciales académicas que se posee. 3. Experiencia laboral. 4. Posibilidad de conseguir empleo. 5. Factibilidad de iniciar un negocio.

  • Suministrar información incompleta o inexacta en formularios y declaraciones

Aunque no es indispensable la asesoría de un abogado, para llenar los formularios de solicitud de visa, etc. Sí es recomendable contar con su ayuda. Los motivos más frecuentes de rechazos y retardos en los procesos migratorios son los errores cometidos al llenar los formularios, la falta de documentos probatorios y el incumplimiento con requisitos de forma y de fondo de certificaciones, traducciones, etc.

  • Desacatar las normas correspondientes a su estatus legal

Cada tipo de visa y/o estatus migratorio, tiene ciertas obligaciones e impedimentos. Así, las personas con visa de estudiante, por ejemplo, no pueden trabajar. De igual forma, los lapsos de permanencia en el país no deben excederse.

En el caso de que tenga el estatus de residente permanente, deben respetarse los lapsos de permanencia en el país y limitarse los viajes fuera de éste, sin poner en riesgo el tiempo exigido.

Incumplir las normas correspondientes al correspondiente estatus legal, podría ocasionar la cancelación de la visa y hasta la deportación del titular.

Vea también: Maduro mostró los excéntricos lujos que hallaron en una de las propiedades de Diego Salazar (+Video)

  • Omitir o falsear la información

Realizar una declaración falsa es tan grave como cometer un fraude. Por eso, asegúrese de proporcionar la información correcta sobre su estado civil, razones de su estadía en Estados Unidos, número de hijos, etc.

Como se mencionó en el punto anterior, las sanciones pueden ir desde la cancelación de la visa, revocación de la residencia hasta la deportación.

  • Casarse con fines migratorios

Con frecuencia, los inmigrantes escogen el matrimonio como la vía más sencilla para resolver su problema migratorio. Sin embargo, no es lo correcto. Además, recordamos que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía(USCIS, por sus siglas en inglés), cuenta con personal entrenado para detectar los matrimonios por conveniencia.

Los anteriores, son los 5 errores más frecuentes al emigrar; sin embargo, no son los únicos. Recuerde que la mejor manera de evitar fracasos al emigrar es buscar ayuda de expertos, para que éstos le ayuden a buscar las vías legales para hacerlo, así como opciones de inversión, que puedan favorecer su éxito económico.


Lea también: