¡En huida! Venezolanos encabezan solicitudes de asilo político en Estados Unidos

visas_eeuu

Venezolanos encabezan solicitudes de asilo político en Estados Unidos

Para el año 2017, los venezolanos encabezaron la lista en solicitudes de asilo político en Estados Unidos (EE UU). Según cifras del Departamento de Seguridad del Interior del país norteamericano, para el tercer trimestre de 2017, 21.407 personas habrían pedido la medida migratoria, más que en todo 2016.

Este sería el primer año en que los venezolanos superaron en la lista a los solicitantes de China. En perspectiva, en el 2013 la cifra de peticiones de emigrantes fue de 786, cantidad que se ha multiplicado por 27.

Vea también: ¡En emergencia! Más de la mitad de los casos de malaria del planeta están en el estado Bolívar

Una de las razones por las que se dio este aumento tan significativo tiene que ver con la crisis económica, que se profundizó profundización durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“En 2013 te daban cita para la entrevista con un oficial de migración en un plazo de un mes, y ahora la cita se está demorando cuatro años”, dijo el abogado Ángel Domínguez al diario El País de España.

Al cierre de este año, EE UU podría cerrar con 30.000 solicitudes de asilo político por parte de ciudadanos con nacionalidad venezolana. Expertos afirman que en el mes de diciembre, con la excusa de las visitas familiares, repuntan las solicitudes.

Con información de El País


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a