¡Descúbrelo! El pueblo suizo que paga 21.381 euros por vivir ahí

Albinen, el pueblo pueblo suizo que paga 21.381 euros por vivir ahí

Albinen, el pueblo pueblo suizo que paga 21.381 euros por vivir ahí

Albinen es un pueblo de sólo 248 habitantes en el cantón suizo del Valais y sus habitantes han aprobado una iniciativa singular para frenar la despoblación: pagar, bajo estrictas condiciones, 25.000 francos (21.381 euros) a cada persona que se mude a la localidad y se quede al menos diez años.

Este jueves los residentes de Albinen han adoptado con 71 votos a favor, 29 en contra y una abstención la medida, que ha atraído en los últimos días la atención nacional e internacional.

Vea también: ¡Tome nota! Lo que debe hacer para evitar ser víctima de extorsiones en el Aeropuerto de Maiquetía

El alcalde de Albinen, Beat Jost, se declaró “muy contento” por el claro resultado en la votación, que es consecuencia de una iniciativa de jóvenes habitantes de la localidad, que la propuso el 3 de agosto y que fue firmada por 94 ciudadanos, superando casi cinco veces el apoyo requerido para someter la medida a las urnas.

La idea es “luchar por nuestra existencia y el futuro de Albinen”, señala el texto de la iniciativa aprobada, en la que se menciona como ejemplo de la creciente despoblación el cierre de la escuela de la localidad por falta de niños, que ahora tienen que ir otro colegio en Leuk, a 20 minutos en autobús.

Al igual que otros pueblos en las montañas suizas, Albinen ha perdido población en los últimos años, ya que los jóvenes se marchan a las ciudades y los mayores se quedan solos, recalca la iniciativa.

Según datos del ayuntamiento, en 1941 Albinen contaba con 376 habitantes, cifra que se fue reduciendo continuamente hasta contar en 2015 con 253 ciudadanos.

Vea también: ¡Candela! Miss revela por qué las venezolanas no han vuelto a ser coronadas en el Miss Mundo (+Video)

En los últimos años, la localidad ha perdido tres familias y solo quedan dos niños que van a al colegio y cinco que van al instituto, según la agencia suiza ATS.

Para remediar esta triste situación para Albinen, el pueblo ha decidido actuar y pagar a cada persona individual que se mude allí 25.000 francos, a cada pareja 50.000 (42.763 euros) y por cada niño 10.000 francos adicionales (8.553 euros).

Eso sí, el pueblo, que tiene como uno de sus atractivos su cercanía a los baños termales de Leukerbad, ha impuesto estrictas condiciones a aquellos que quieran beneficiarse del dinero.

Vea también: ¡Sépalo! Estos son los países más “peligrosos” para los turistas

El requisito para recibir el empujón financiero es que los nuevos habitantes de Albinen tengan 45 años o menos, compren o construyan una vivienda y hagan para ello una inversión mínima de 200.000 francos (171.051 euros).

Además, tienen que comprometerse a quedarse al menos diez años en el pueblo y, si se marchan antes, tienen que devolver el dinero. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a