Familiares de Eulogio Del Pino le pidieron que se fuera del país

Photo - Eulogio del Pino

Eulogio del Pino | Foto: Archivo

Algunos familiares del ex ministro de Energía, Eulogio Del Pino, le habrían pedido al funcionario que se fuera del país por temor a que fuese apresado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) , tal y como ocurrió el  jueves 30 de noviembre.

Vea también: ¡Buscando culpable! Maduro: Ortega Díaz era cómplice de la corrupción en Pdvsa

La confianza de Del Pino por haber asumido por tres años los dos cargos más importantes dentro de Petróleos de Venezuela no le hicieron sospechar que algo malo le pudiese ocurrir. Ahora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo acusa de corrupción y de muchos de los problemas que aquejan a la economía venezolana.

El 26 de noviembre, luego de ser sustituido en el Ministerio de Energía y Petróleo, Del Pino dijo a Reuters que necesitaba descansar. Siempre fue visto como un hombre leal al chavismo y comprometido con el socialismo del siglo XXI.

Muchos de los críticos del gobierno de Maduro ven la purga de Pdvsa como una medida para eliminar cualquier rival dentro de la industria y así tener más control  antes de las elecciones presidenciales de 2018 donde el jefe de Estado podría reelegirse, reseña Reuters.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a