Denuncian muerte de una niña falta de oxígeno en el Materno Infantil Hugo Chávez

muere bebé |Imagen de referencia

muere bebé |Imagen de referencia

El jueves, 30 de noviembre, una bebé de un año y seis meses, falleció el Materno Infantil Hugo Chávez Frías,  ubicado en la Intercomunal Valle- Coche,  por falta de oxígeno. 

Vea también: ¡En emergencia! Más de la mitad de los casos de malaria del planeta están en el estado Bolívar

“A mi hija le empezó  un ataque asmático en la tarde. Como el Materno es lo más  cerca que Tenemos, decidí llevarla para que la trataran. Al llegar, enfermeras me la recibieron y nos llevaron a varios cubículos donde nebulizan, pero ninguno de ellos funcionaba. Mi hija me empezó  a convulsionar en los brazos y murió por un paro respiratorio, porque no le pusieron el oxígeno que necesitaba”, declaró Génesis  Arias, madre de la pequeña, desde la medicatura forense de Bello Monte.

A la pequeña la habían llevado temprano a un pediatra privado porque Arias se había dado cuenta  que su hija tenía tos y malestar general. El médico le dijo que era vital y le mando una serie de medicamentos, reseñó Caraota Digital. 

Ella paso la tarde tranquila, hasta jugó mientras estabamos en la farmacia. Después fue que se trancó y su mamá  la sacó para que la trataran”, explicó  la abuela de la pequeña, quien no se quiso identificar.

Vea también: ¡Insólito! Dos PNB detenidos y otros 13 funcionarios implicados en secuestro

Los allegados rechazaron, además,  que los médicos indicaran que la bebé  había llegado sin signos vitales al materno. “Como es eso que va a llegar sin vida, si hasta la llevaron a colocarle el oxígeno  en un cubículo.  Después que murió si estaba todos los médicos juntos para ver que decían“,  denunciaron los familiares.

La pequeña  vivía con su mamá  en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a