Ramos Allup sobre corrupción en Pdvsa: “Gobierno admite lo que decíamos desde hace años”

Henry Ramos Allup, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Henry Ramos Allup, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó este viernes al Gobierno nacional haya admitido la corrupción en Pdvsa y la baja producción de crudo pero no admita la crisis alimentaria.

“¿Cuántos venezolanos más se van a morir de hambre para que el Gobierno rectifique?”, dijo desde un acto político en Petare.

Vea también: ¡Clarito! El tajante comentario de Eva Golinger que asusta a los altos “rojitos”

De acuerdo a una nota de prensa, el diputado comentó: “Ha admitido oficialmente el Gobierno lo que hemos venido diciendo los opositores desde hace años: que la corrupción en el seno de la industria petrolera ha sido responsable de la baja en la producción y en consecuencia, de la baja de los ingresos. No están destituyendo solamente directores de línea y personal subalterno. Ordenaron la detención nada más y nada menos que de Eulogio del Pino que viene de ser presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería”.

“El mensaje político es que el Gobierno debe escuchar un poco. Cuando la oposición hace las denuncias, que no las descarten a priori, que indaguen, que promuevan investigaciones. Un gobierno responsable, si ve que un factor de la oposición está haciendo una denuncia concreta, por ejemplo, la investigación que hicimos hace algunos meses en la Asamblea Nacional sobre Pdvsa, sobre la situación de la industria petrolera. El Gobierno se empeñaba sistemáticamente en negarlas. Ahora tienen que admitirlas, porque no tiene otra razón para explicar la caída abrupta de la producción de petróleo, porque hay pozos paralizados, refinerías en situación riesgosa y ruinosa que en algún momento vuelve a producir un siniestro como el de Amuay”, resaltó.

Vea también: ¡Potente! El filoso dardo que lanzó Quevedo tras la detención Nelson Martínez y Eulogio del Pino

Ramos Allup aseguró que “el problema fundamental de este gobierno es que persevera en el error. Por ejemplo, el sistema cambiario que han implementado desde hace años. Ahí está el dólar paralelo. ¿Y hasta dónde se va a encaramar el dólar paralelo?, ¿A cuánto va a desmejorar la paridad con el bolívar para que el Gobierno rectifique y adopte otra política cambiaria? ¿Cuántos venezolanos más se van a morir de hambre? ¿Cuántos venezolanos van a tener que saquear para poder comer? ¿Cuántas industrias más van a quebrar?”.

Con información de Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a