¡Polémica! Cura de iglesia episcopal pide rezar para que el hijo del príncipe Guillermo sea gay

Cura Kelvin Holdsworth | Foto: The Times

Cura Kelvin Holdsworth | Foto: The Times

Las plegarias del rector de la catedral de Glasgow y figura prominente de la Iglesia Episcopal en Escocia, causaron gran polémica este viernes luego de que escribiera en su blog que una boda real por parte de Jorge, de cuatro años e hijo del príncipe Guillermo, con un “buen caballero joven” ayudaría a la aceptación del matrimonio igualitario por parte de esta religión.

Vea también: ¡Entérese! La hija de esta dirigente opositora sería el nuevo amor del hijo de Santos (+Fotos)

El cura Kelvin Holdsworth, de esta rama escocesa que forma parte de la comunidad anglicana, pidió “rezar, en la privacidad de sus corazones (o en público, si se atreven), para que el Señor bendiga al príncipe Jorge con el amor, cuando crezca, de un buen caballero joven (…) Una boda real ayudaría a solucionar las cosas de manera remarcablemente fácil, aunque tendríamos que esperar 25 años a que eso ocurriera”, en la nota publicada.

De acuerdo con información de El Mundo de España, la Iglesia anglicana de Inglaterra no acepta el matrimonio entre personas de un mismo sexo, a diferencia de la rama episcopal en Escocia.

Las declaraciones causaron indignación en algunos sectores religiones. Gavin Ashenden, antiguo capellán de la reina Isabel II, bisabuela del príncipe, consideró la propuesta como “desagradable y desestabilizadora”, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas son que el Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono, reine algún día y “produzca un heredero biológico con una mujer a la que ame”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a