Gobierno venezolano denuncia “sabotaje” para hacer caer su producción de petróleo

Venezuela denuncia un “sabotaje” para hacer caer su producción de petróleo | Foto: Agencia

Venezuela denuncia un “sabotaje” para hacer caer su producción de petróleo | Foto: Agencia

El nuevo ministro venezolano del Petróleo y presidente de la petrolera nacional PDVSA, Manuel Quevedo, denunció este jueves un “sabotaje” para hacer caer la producción de crudo en su país, que se halla en niveles históricamente bajos.

“Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción”, dijo Quevedo, un general del ejército, en Viena, donde participa en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lea también: Quevedo asegura que Pdvsa cuenta con recursos para afrontar los próximos pagos de deuda

Venezuela, el país con mayores reservas de crudo del planeta, produce actualmente alrededor de 1,9 millones de barriles diarios, tras registrar una caída de más del 23% entre enero de 2016 y octubre de este año.

“Este plan de sabotaje quería hacer lo que sucedió en Venezuela en el 2002 y 2003, que fue un golpe orquestado en contra del presidente [Hugo] Chávez. Esta vez estaban haciendo toda una planificación para ir declinando la producción”, añadió.

Lea también: Chavismo acusa a Almagro de intentar socavar diálogo con la oposición

Quevedo, que participa en la reunión de los países OPEP y sus socios para seguir limitando la producción, también aludió a la posibilidad de dejar de vender petróleo a Estados Unidos, como ya anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos toda la voluntad de venderle petróleo al pueblo de Estados Unidos pero si su gobierno no quiere ayudar al pueblo norteamericano, nosotros buscaremos otro mercado, tranquilamente”, afirmó. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a