¡Excusas! La justificación de Cabello sobre las pocas medallas obtenidas en los juegos Bolivarianos

Diosdado Cabello | Captura de video

Diosdado Cabello | Captura de video

Ante la polémica generada entorno al bajo rendimiento de Venezuela en los Juegos Bolivarianos 2017, presuntamente por la influencia de la crisis que afectó a los participantes. Tesis que fue rechazada la noche del miércoles por el Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante su programa “Con el Mazo Dando”. 

Vea también: ¡Sépalo! Maduro pasó el control total de la CVG y sus empresas filiales a El Aissami

“Es verdad, y uno lo asume como autocrítica, disminuyó el número de medallas pero, ¿que la derecha critique eso? No tienen moral”, manifestó.

Sin embargo alegó que el desempeño de los atletas venezolanos en los recientes Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta, Colombia, bajó debido a que “no pudieron” practicar por culpa de las “guarimbas”, registradas a principio de año. 

“Muchos de esos muchachos cuando iban a entrenar, no pudieron entrenar porque había una guarimba. Muchos de ellos tenían que verse con un médico y no pudieron llegar al médico porque había una guarimba trancándole el paso. No tienen moral. Aquí el esfuerzo lo hace el Gobierno bolivariano y el espíritu de esos atletas por competir a nombre de la patria. La derecha no hace absolutamente nada. Impide que a ellos les vaya bien. Por eso se ponen tan tristes cuando sale una Yulimar Rojas o una Robeilys Peinado. Se ponen tristes, muy tristes”, destacó. 

Venezuela obtuvo un total de 292 medallas en Santa Marta, de las cuales 94 fueron de oro. 120 medallas de oro menos que Colombia. En los Juegos de 2001, 2005, y 2009 Venezuela lideró el medallero mientras que en el 2013 cayó al segundo lugar pero obtuvo 6 medallas de oro menos que Colombia y un total de 457 medallas, reseña Noticiero Digital. 

Vea también: Destituyen a DT de la selección femenina sub-20 tras denunciar “desnutrición” en jugadoras

El diputado de la Unidad, Miguel Pizarro se refirió al tema indicando que el rendimiento de la selección venezolana este año fue el peor desde 1947. Además, acotó que la última vez que hubo un desempeño tan bajo por parte de la selección fue hace 70 años, sin contar que desde hace 32 años los atletas no regresaban con menos de 100 medallas de oro conquistadas.

“Hace dos meses escuchamos a Maduro burlándose de otros atletas por el recorte de presupuesto deportivo en su país. Aquí el Gobierno aumenta el presupuesto para infraestructura y nunca culminan las obras; otorga becas y pagos mensuales a los deportistas y el dinero no alcanza para comer. ¿Cómo explican que los jugadores sufran de desnutrición crónica por la crisis? ¿En dónde están los millones de dólares de inversión cuando los atletas han dejado de participar en competencias por falta de recursos?”, argumentó el diputado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a