¡Cortando rabo y oreja! Así detuvieron a Eulogio Del Pino y Nelson Martínez (+Video)

Detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez |Captura de video

Detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez |Captura de video

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab (designado por la ANC) ofreció una rueda de prensa para comunicarle al país sobre la detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex ministros y ex presidentes de Pdvsa. 

Asimismo Saab divulgó el video del momento de la detención realizada por los División de Contra Inteligencia Militar. Las detenciones se generan por el escándalo de corrupción que rodean a PDVSA. 

Vea también: Denuncian que Protección Civil y Bomberos incineran “pruebas” o documentos de Bancaribe (+Video)

Martínez fue privado de libertad por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo. Según declaraciones de Saab “esa firma no contó con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”. Por lo que el exministro fue imputado por delitos de peculado doloso propio y legitimación de capitales.

Vea también: ¡Última hora! Sebin arrestó a Luis Daniel Cabeza alcalde del estado Sucre

Mientras que Eulogio del Pino fue detenido con previa solicitud de orden de aprehensión vía telefónica ante el Tribunal 10º de Control del AMC. “El delito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa, se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”, dijo Saab, según reseña La Patilla. 

En video:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a