¡Confirmado! Detuvieron a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino por corrupción en Pdvsa

Tarek William Saab | Foto: EFE

Saab informó la detención de Nelson Martínez y Eulogio Del Pino por corrupción en PDVSA | Foto: EFE

El Ministerio Público confirmó la mañana de este jueves la detención del ex ministro de Petróleo Eulogio Del Pino y al ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Nelson Martínez, por corrupción en la estatal petrolera PDVSA.

Vea también: ¡Último hora! Sebin arrestó a Luis Daniel Cabeza alcalde del estado Sucre

Los funcionarios habrían sido detenidos en la madrugada de este jueves como resultado de una una investigación anticorrupción llevada a cabo por la Fiscalía.

Martínez fue detenido por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo. Por otro lado, al ex presidente de Pdvsa se le imputan delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación. 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, además informó que 65 gerentes de la industria petrolera han sido detenidos, de los cuales 16 son altos mandos.

“Tenemos libradas 16 órdenes de aprehensión contra funcionarios vinculados a la trama de corrupción. Para los que están fuera del país solicitamos alerta roja a Interpol“, aseveró.

Afirmó que el objetivo estratégico de este procedimiento es “repatriar el capital mal habido”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a