¡Terrible! Asesinan en Colombia a dos adolescentes venezolanos con estatus de refugiados

Asesinan en Colombia a dos adolescentes venezolanos con estatus de refugiados | Foto: La Nación

Asesinan en Colombia a dos adolescentes venezolanos con estatus de refugiados | Foto: La Nación

Como Didier Farid y Deivison Jair Sánchez Pérez, dos hermanos de 17 y 15 años de edad, fueron identificadas las víctimas del doble asesinato registrado el pasado 15 de noviembre, en La Parada, departamento Norte de Santander, en Colombia, publica La Nación.

El homicidio ocurrió en una casa de la carrera séptima con calle quinta del barrio Centro, de Villa del Rosario. Los hermanos fueron atacados a puñaladas, uno de ellos recibió ocho heridas en el cuello, y el otro en la espalda.

Junto a los cadáveres, hallados en una habitación de esta casa, arrendada en su mayoría por venezolanos, había un escrito alusivo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a los colectivos que hacen presencia en Venezuela, en el que señalaban a las víctimas como paramilitares, según informa diario La Opinión.

Lea también: La polémica que desató Trump al retuitear videos de contenido antimusulmán

Según el papá de los hermanos Sánchez Pérez, sus hijos desaparecieron la tarde del martes, un día antes de que los hallaran muertos, cuando llegaron a La Parada a comprar unos víveres.

“A las 5 de la tarde, unos hombres se les acercaron, los abrazaron y les pidieron que los acompañaran porque necesitaban hablar con ellos (…) como no debían nada, pues se fueron”, dijo el papá de las víctimas.

Aclaró que ellos no alquilaron, el sábado, la habitación donde murieron, como lo afirmó la hija de la dueña de la vivienda.

“Ellos estaban el sábado en mi casa, en la invasión Mi Pequeña Barinas de San Antonio del Táchira, preparando la cena”, dijo.

Aseguró que a sus hijos sí los conocían en La Parada, porque desde hacía más de dos años trabajaban vendiendo cerámicas, artesanías y diferentes mercancías que llevaban desde Venezuela.

“Yo vine desesperado a buscarlos y me dijeron que estuviera tranquilo, que solo los habían golpeado y que iban a aparecer”, dijo el papá, quien desconoce de alguna amenaza o problema que podría haber generado los asesinatos.

Lea también: ¡Trágico! Muere en choque venezolana que emigró para enviar medicinas a su mamá

Mis hijos no eran ni ‘paras’ ni guerrilleros. Eso tuvo que ser una confusión”, acotó, en referencia a un escrito que dejaron los asesinos, en alusión de por qué mataron a los adolescentes.

Didier Farid y Deivison Sánchez Pérez, al igual que su familia, estaban protegidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), debido a que su papá fue desplazado por la violencia que azotó a Villa del Rosario en el 2002.

La familia pidió que se aclaren los móviles del crimen y se haga justicia en este caso.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a