¡Oficial! Gobierno de Maduro zapateó a Ramírez de su cargo

Nicolás Maduro/Rafael Ramírez |Composición: Notitotal

Nicolás Maduro/Rafael Ramírez |Composición: Notitotal

Este miércoles la agencia internacional de noticias Reuters  confirmó que el Gobierno de Maduro destituyó a Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez. 

Presuntamente esta decisión se generó tras el destape de corrupción en  Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), empresa que presidía Ramírez años atrás. 

Vea también: Canciller de Paraguay no irá como acompañante de la oposición en el diálogo en Dominicana

 

Fidel Ramírez Carreño, hermano de Rafael Ramírez, fue vinculado con la empresa KCT,  consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero. Por el caso, también están siendo juzgados los dueños de Miami Equipment & Export Co, Luis Díaz y Luis Javier Díaz, reseña El Nacional. 

El familiar del ex embajador se encuentra entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas.   

De acuerdo con información de la periodista Maibort Petit, Ramírez Carreño realizaba estos procesos alegando servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, la empresa KCT Cumaná II Internacional les envió millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co.

Vea también: ¡Sépalo! Maduro pasó el control total de la CVG y sus empresas filiales a El Aissami

Mientras tanto la periodista Beatriz Adrián informó en su timeline, que El Ejecutivo estaba solicitando su renuncia desde hace una semana por medio de conversaciones telefónicas, sin embargo, Ramírez se mostró renuente ante la petición y aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro era quien debía destituirlo.

La fuente aseguró que Ramírez entregará el cargo el  próximo lunes 4 de diciembre y en sustitución de Ramírez quedará Samuel Mocada que es el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a