GN y su esposa detenidos por someter a tratos crueles a joven de la etnia Kariña

GNB detiene a un grupo de niños que robaban en Sabana Grande |Imagen de referencia

Detienen a GN y a su esposa |Imagen de referencia

Un sargento de la Guardia Nacional, identificado como Luis Álvarez Fuentes, fue privado de libertad por presuntamente someter a tratos crueles a una joven de 19 años de edad, miembro de la etnia kariña.

Vea también: ¡Entérese! Hampones le robaron $400 mil al hijo de un ex vicepresidente de Pdvsa

Los fiscales imputaron a la pareja por los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad, como autor y coautora respectivamente. El hombre permanecerá recluido en la sede del destacamento 62 de la GN. Por su parte, la esposa del militar, Lourdes Karina Ward, le fue acordado el arresto domiciliario por encontrarse en período de lactancia.

El hecho fue denunciado el pasado 19 de noviembre por familiares de la víctima, quienes notificaron a la Guardia Nacional que la joven permanecía encerrada en la casa de Álvarez, donde era sometida a tratos denigrantes y humillantes, múltiples rituales y hostigamiento.

La vivienda ubicada en Villa Upata, en Puerto Ordaz fue allanada, pero no encontraron a la dama quien fue trasladada bajo amenaza al terminal de pasajeros. Sin embargo, los funcionarios incautaron teléfonos, que contenían imágenes de la víctima que presuntamente corroboraban la denuncia. 

Ese mismo día, la joven fue rescatada en el estado Anzoátegui por efectivos militares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a