Maduro denunció congelamiento de USD 450 millones: EEUU persigue el dinero que tenemos por el mundo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió el cese del secuestro del dinero venezolano en el exterior, táctica utilizada para golpear los servicios básicos del pueblo y la gestión del Gobierno bolivariano.

Vea también: ¡Ay papá! EEUU pide a Venezuela acceso a ejecutivos de Citgo detenidos por corrupción

“Tenemos 450 millones de dólares en efectivo para compras de medicinas, materiales de construcción, alimentos y nos los tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos”, denunció el Mandatario nacional, desde el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas.

Desde dicho urbanismo, donde dirigió una jornada de trabajo, el jefe de Estado explicó a los venezolanos que el país posee 1.200 millones de dólares en bonos emitidos por la República y que han sido aceptados por agentes económicos para la venta de medicinas y también se encuentran retenidos.

Euroclear es un gigante de servicios financieros, incluida la custodia de valores, con sede central en Bruselas y clientes en unos 90 países.

Vea también: ¡Clara y directa! La punta que lanzó la esposa de Simonovis a Yon Goicoechea tras revelar negociación con el Gobierno

Maduro vinculó esta cuestión con las sanciones impuestas en agosto pasado por Estados Unidos, que prohíben a los ciudadanos de ese país negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la petrolera PDVSA.

Es “la guerra económica que nos tiene el gobierno imperialista de Estados Unidos, persiguiéndonos el dinero que tenemos por el mundo”, sostuvo.

Ante esa situación, el presidente Maduro instruyó al vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar y comunicar al pueblo venezolano sobre esta embestida contra la nación.

“No nos vamos a rendir. Cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”.


Lea también:

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!