¡En aumento! Fallecen otros 3 niños por desnutrición en Táchira

Incrementa el número de niños muertos por desnutrición | Foto: Correo del Caroní
Incrementa el número de niños muertos por desnutrición | Foto: Correo del Caroní

Incrementa el número de niños muertos por desnutrición | Foto: Correo del Caroní

Otros tres niños murieron en el Hospital Central de San Cristóbal por desnutrición, confirmó el director de la Corporación de Salud en Táchira, Ildemaro Pacheco.

Según reseña El Nacional. Con estos decesos aumentan a siete la cifra de pacientes, con edades menores a cinco años, que han fallecido en ese centro de salud, por falta de nutrientes, tan solo en el mes de noviembre.

Vea también: ¡Impotencia! Así le arrebataron la vida a un joven por un teléfono en Aragua (+Video)

El médico indicó que los pequeños fueron ingresados en busca de alivio a sus patologías de base, que se agravaron como consecuencia de la debilidad producida por la mala alimentación.

Señala que el presupuesto de alimentación del Hospital Central de San Cristóbal es de 2,7 millones de bolívares, equivalentes a 33 dólares al mes. En el piso 7, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, área donde permanecen bebés recién nacidos, la desnutrición es extensa.

“Allí se encuentran los niños de menos de 30 días de nacidos que necesitan respiración artificial. Esos bebés reciben lactancia materna y sus madres en muchos casos, están desnutridas. El presupuesto mensual de alimentación del hospital es de 2,7 millones de bolívares. Ese es el mercado de una familia de 8 personas. Estamos proponiendo que necesitamos por lo menos 27 millones de bolívares mensuales”, dijo el director del hospital.

Pese a ello, a partir de este viernes las madres que dan lactancia y que están en piso 7 empezarán a recibir alimentación por parte del Hospital Central.

Vea también: ¡De locos! Capturan a psiquiatra que asesinó a paciente para quedarse con sus bienes

Por su parte, la jefa de Emergencia Pediátrica del hospital, Alicia Pimentel, indicó que en dos de los niños fallecidos por desnutrición –que suman 16 en lo que va de año–, se registraron signos de pelagra, una lesión en la piel que toma una condición de quemadura de tercer grado como consecuencia de la falta de nutrientes.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a