Conferencia Episcopal pidió a la oposición lograr canal humanitario en el diálogo

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) | Foto: Prodavinci

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) | Foto: Prodavinci

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió este viernes a la oposición que trabajen en la mesa del diálogo con el gobierno venezolano la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para el país.

En la reunión participaron Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), monseñor Diego Padrón y el cardenal Jorge Urosa Savino.

Vea también: ¡Sí Luis! Marleny Contreras: Muchas aerolíneas “quieren regresar” y otras venir a Venezuela

La iglesia está absolutamente alineada en este clamor nacional de que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas”, dijo Borges.

Asimismo, recordó que varios gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda en este sentido a la llamada revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro la ha rechazado.

El presidente de la AN aseguró que la CEV también espera que este diálogo sea un “proceso más abierto de información y claridad”, además espera que sirva para que los venezolanos puedan salir del momento que vive el país.

Un grupo de representantes de la sociedad civil acompañará a la delegación opositora a las conversaciones con el gobierno en República Dominicana, quienes operarán como asesores de la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a