¡De locos! Capturan a psiquiatra que asesinó a paciente para quedarse con sus bienes

hombre-esposado_0

Capturan a psiquiatra que asesinó a paciente para quedarse con sus bienes | Foto: Referencial

El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, capturó al Dr. Smith de 63 años de edad, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Los Teques, tras ser el autor del asesinato de una de sus pacientes quien también era su pareja.

De acuerdo a lo reseñado por el Diario Contraste, la víctima fue identificada como Nilda Cristina Torrealba Santana, de 58 años de edad, que se desempeñaba como comerciante y gozaba de poder adquisitivo, sin embargo padecía de inestabilidad mental, vivía en Los Teques.

Vea también: ¡Última hora! Detienen a supuesto sobrino de Cilia Flores por estafador en Barquisimeto y “revuelve” las redes (+foto)

Nilda que según informó el director del Cicpc Miranda, Luís Medina, presuntamente se había quitado la vida colgándose del techo, había tenido meses de fuerte depresión, lo que la llevó a buscar ayuda profesional, terminando en el consultorio del Dr. Smith en el Materno Infantil de Caracas.

Meses después, doctor y paciente desarrollaron una relación amorosa, que para Smith no era más que un proyecto económico, pues mantenía bajo antidepresivos a la mujer para que ésta le realizara grades transferencias de dinero.

Cuando los oficiales encontraron el cuerpo de la fémina, notaron pistas que no encajaban con un suicidio, lo que los llevó a realizar una fuerte investigación criminalísticas hasta descubrir que se trató de un asesinato planeado.

Además, el examen forense reveló que la víctima tenía tanta cantidad de fármacos que estaría sedada para el momento de su muerte, igualmente, la marca en su cuello indicaba que se le había halado de forma brusca para desnucarla.

Vea también: ¡Impotencia! Así le arrebataron la vida a un joven por un teléfono en Aragua (+Video)

Asimismo, Medina indicó que según los rastros dactilares, la carta de suicidio que supuestamente había escrito la mujer, en realidad fue elaborada con planificación por el Dr. Smith y en complicidad de su amigo Rodolfo, que además fue el abogado de confianza que se encargó de forjar todos los documentos de bienes muebles e inmuebles, a los fines de apropiarse del patrimonio de la hoy fallecida hacía el galeno.

Finalmente, los funcionarios de la policía científica lograron capturar al galeno mientras éste se desplazaba por la plaza Bolívar de la capital mirandina en su vehículo Honda Civic.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a