¡Terrible! Confirman fallecimiento de 6 personas por difteria en Mérida

Muertes por difteria preocupa a los médicos |Foto referencial

Muertes por difteria preocupa a los médicos |Foto referencial

Mientras que este jueves se confirmó que en el estado Mérida hay al menos 17 casos de difteria, reconocido por el Instituto Nacional de Higiene. Seis personas ya han muerto por este virus. 

Vea también: ¡Logro socialista! Venezuela tiene el mayor índice de desnutrición crónica de la región

Marlene Salcedo, médico epidemiólogo, enumeró la procedencia de los padecimientos: 7 son del estado Zulia, 5 de El Vigía y 5 de la ciudad de Mérida. Los pacientes han sido atendidos en medio de la escasez de insumos y medicamentos. 

“Actualmente se encuentran en el Iahula dos casos en el área de hospitalización: un menor de edad de 3 años y una mujer embarazada; esta última se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial”, indicó. 

Vea también: ¡Lógica chavista! La insólita razón por la que “bajó la delincuencia”, según este candidato del Psuv (+video)

Salcedo confirmó que hasta este martes han llegado un total de 320 dosis. Se otorga prioridad de vacunación a los trabajadores de la salud porque están más expuestos. El proceso de vacunación se lleva a cabo en todos los ambulatorios de la red, reseña El Nacional. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a