¡Increíble! Sujeto tiene más de un año preso por tuitear contra el Gobierno (+Capturas)

Marco Rada Ríos fue detenido por presunto terrorismo | Foto: @GONZALEZLSEBIN

Marco Rada Ríos preso por presunto terrorismo | Foto: @GONZALEZLSEBIN

Marco Rada Ríos cumplió 395 días detenido en la sede del Sebin de El Helicoide luego de que fuera acusado por presuntamente cometer delitos que incentivaban al odio, dirigidos desde el extranjero.

Rada Ríos recibió una orden de captura por tuitear en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Lo acusaron de terrorismo, pero él nunca escribió esas cosas. Había vendido un dominio web tiempo atrás”, explicó su esposa, Karina Ocanto.

Vea también: Lo que dijo Maduro sobre puntas entre Varela y Ramírez: “Quien cae en la lengua de Iris se seca”

Según reseña El Carabobeñopese a que la jueza Sobeyda Mejías le dio a Rada Ríos libertad plena por falta de pruebas para ser condenado, la solicitud fue negada “por órdenes superiores”.

“Él tenía que presentarse en Mérida, pero como seguía en El Helicoide no pudo asistir a su última audiencia, por lo que la juez le revocó la medida”, aseguró. .

Marco Rada explicó por medio de una carta abierta que durante el tiempo de reclusión ha sufrido daños físicos, psicológicos y patrimoniales. 

El actual dueño del dominio web, que Rada Ríos vendió, aún realiza comentarios en contra el gobierno venezolano, según indicó la esposa del detenido. 

Al momento de su detención, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López afirmó que “el tuitero contaba con asesoría desde el extranjero para la redacción del contenido de los mensajes de odio y terrorismo”.

A continuación, los supuestos mensajes publicados por Rada Ríos, según señaló González López.

tuit1

tuit2

tuit3


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a