Médico del equipo de gimnasia de EEUU acusado de abusar sexualmente de las atletas

Larry Nassar, medico del equipo de gimnasia de EEUU hallado culpable | Notitotal

Larry Nassar, medico del equipo de gimnasia de EEUU hallado culpable | Notitotal

Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos, se declaró culpable este miércoles ante una jueza de haber abusado sexualmente de menores de edad que atendía como parte de su trabajo.

Vea también: El mensaje que apareció durante el Caracas – Magallanes que dejó atónito a los presentes (Foto+Video)

Nassar, quien había sido denunciado por varias de las ateletas del equipo de olímpico de gimnasia femenino del país, admitió en una corte de Michigan de haber cometido actos delictivos contra al menos siete niños entre 1998 y 2015, tres de las cuales tenían menos de 13 años cuando ocurrieron los hechos.

El médico llegó a un acuerdo con la fiscalía, por el que puede ser condenado a una pena de entre 25 a 40 años en prisión.

“Soy culpable”, dijo el médico de 54 años, quien ha sido acusado por al menos 125 mujeres y confesó haber penetrado con los dedos sin guantes a la menores mientras simulaba que les hacía un chequeo. “Rezo el rosario todos lo días para lograr su perdón”.

Usted utilizó la confianza de las deportistas de la manera más vil, abusando de la niñas”, le dijo al jueza Rosemarie Aquilina. “A algunas de la víctimas les costará años curarse, mientras usted pasa su vida detrás de la rejas pensando en lo que hizo robándoles su infancia. Usted ha estudiado para curar y lo que hizo fue dañarlas”.

Vea también: Piloto británico murió en brutal accidente en el Grand Prix de Macao (+Video)

Entre las gimnastas que denunciaron públicamente a Nassar se encuentran campeonas olímpicas como Aly Raisman, McKayla Maroney o Gabby Douglas.

Raisman, capitana del equipo, no pudo contener sus indignación ante lo expuesto en corte. A través de un mensaje en Twitter dijo que Nassar era un “monstruo” y un “asqueroso”.

Fuente: People en Español 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a