¡Lo último! Concejales de PJ destituyeron a Helen Fernández de la Alcaldía Metropolitana

Helen Fernández | Foto: @justiciasocial

Helen Fernández | Foto: @justiciasocial

Tras la fuga de Antonio Ledezma, el Cabildo Metropolitano destituyó este miércoles a la alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández.

En su lugar, el concejal Alí Mansour Landaeta fue nombrado jefe provisional de la alcaldía hasta que se realicen nuevas elecciones.

Lea también: ¡Queda en familia! Maduro designó al hermano de Chávez como nuevo presidente de Citgo

Durante la sesión municipal, la consultoría jurídica entregó un informe alegando la “ausencia absoluta” del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, con base en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Helen Fernández quien se enteró de la noticia una hora después de que se tomara la decisión, tildó la medida de “imposición”. Explicó a El Estímulo que Primero Justicia (PJ), partido con mayoría dentro del Cabildo, “se acogió a una sola idea: ausencia absoluta, la cual no aplica para este caso y no está en concordancia con la situación del alcalde”.

Lea también: ¡Para evitar verdades! Lo que hizo Nicolás Maduro a Luis Chataing en Twitter (+Foto)

Recordó que de acuerdo con la ley, entre las causas para considerar la ausencia absoluta se contemplan las siguientes circunstancias: la muerte, la renuncia, la incapacidad física o mental permanente. En consecuencia, afirmó que “la oposición es quien me está destituyendo”.

“La oposición es quien me está destituyendo”, advirtió la alcaldesa.

En un comunicado oficial, el Cabildo Metropolitano informó que “esta decisión se toma pensando no solo en la voluntad política de los caraqueños que votaron por Ledezma, sino además pensando sobre todo en la protección de los miles de obreros y empleados de la Alcaldía Metropolitana, Cabildo Metropolitano y Contraloría Metropolitana”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a