Las 9 condiciones que exige Primero Justicia para participar en las presidenciales

Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre |Foto cortesía

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre |Foto cortesía

A nombre del partido político Primero Justicia, el alcalde de Sucre y excandidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, anunció las 9 condiciones que debe cumplir el Gobierno Nacional para que las elecciones presidenciales 2018 se desarrollen con “transparencia”. 

Vea también: Vicente Bello: CNE no ha publicado las listas de candidatos a las municipales

En este sentido alegó que “mucha gente habla de que las elecciones presidenciales que vienen el próximo año deben tener condiciones pero no se ha dicho al detalle cuáles son las condiciones que queremos exigir (…) por eso traemos las siguientes propuestas”:

  1. -En primer lugar designar un nuevo CNE, no es posible que se sigan haciendo elecciones con este CNE.
  2. -Una jornada de actualización de todo el registro electoral, donde también se le abra espacio a los venezolanos que están fuera del país.
  3. -La elección de nuevos miembros de mesa, juntas regionales municipales y parroquiales. Además eliminar los coordinadores de centro del CNE, estas personas no eran personas neutrales, eran miembros del Psuv.
  4. -Amnistía electoral, ¿qué significa esto?, que se acaben las inhabilitaciones políticas y administrativas a cualquier persona que quiera postularse.
  5. -Observación electoral nacional e internacional, no tengamos miedo de un proceso electoral que pueda ser observado
  6. -Auditoría total de las urnas de votación, de los cuadernos electorales y de las máquinas votación incluyendo la huella dactilar, pero no la auditoría que se hizo semanas atrás, auditoría fraudulenta también
  7. -La prohibición total de los puntos rojos donde a través de máquinas puestas por el Gobierno se chantajea al pueblo venezolano a votar por una opción
  8. Control de los recursos del Estado en campañas electorales, esto se ha convertido en un desangre, el Gobierno hace lo que le da la gana con el dinero del Estado para apoyar a sus candidatos
  9. -Participación igualitaria en los medios de comunicación del Estado

Asimismo el dirigente de Primero Justicia adelantó que estas condiciones, serán planteadas en la mesa de diálogo  con el Gobierno Nacional. 

Igualmente indicó que continúan demostrando “para demostrar la verdad de lo que pasó -en las elecciones municipales- y para que no pase más nunca, y ese es nuestro compromiso, el que asumimos de manera paralela a la lucha por recuperar al país de esta situación tan difícil”. 

Vea también: ¡Conmovedor! Las emotivas palabras del funcionario de migración que recibió a Ledezma en Colombia (+Video)

Fuimos “al CNE a impugnar el proceso completo, se solicitó la impugnación hace ya más de un mes y no hemos tenido respuesta. Ya se vencieron los plazos legales para dar respuesta por parte del Poder Electoral corrupto, pero además de eso fuimos a instancias internacionales, fuimos a la OEA, ONU, estamos por ir a Unasur a la Comunidad Europea, le entregamos todo el material a las embajadas que están en nuestro país, es decir que hemos hecho o llevado estas denuncias a todas partes para que el mundo las sepa”, agregó. 

En cuanto al tema de la crisis económica llamó a la personajes políticos a escuchar el clamor del pueblo. “Estamos viendo que por un lado va la dirigencia política y por otro lado va el pueblo con su sufrimiento, es importante que esa dirigencia política escuche a ese pueblo, esté con ellos y no los abandone, porque vemos que el discurso político es una cosa y lo que hacen es otra”. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a