Capriles consideró que primarias opositoras se deben realizar a más tardar en febrero

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles, dirigente opositor |Foto: Comando Simón Bolívar

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció este 21 de noviembre que “la oposición se presentará en las venideras elecciones presidenciales con un sólo candidato”, que será elegido mediante la consulta popular en unas primarias a nivel nacional.

Vea también: ¡Amenazas! Maduro advierte que meterá presos a corruptos del Clap: “No me importa quien sea”

En su programa radial, “Pregunta Capriles”, el ex-gobernador del estado Miranda adelantó que las primarias deben realizarse a más tardar en febrero y enfatizó que “es importante que el país tenga una salida electoral, a través de un proceso limpio”.

Por otro lado, Capriles se mostró escéptico hacia el proceso de negociación que entablarán gobierno y oposición, asegurando que nadie tiene expectativas entorno al diálogo. Además, dijo: “El gobierno se sentará en la mesa de negociación ante la presión internacional y la crisis económica”, reseñó Panorama.

Vea también: ¡Pendiente! Saime suspende solicitud de citas para pasaportes hasta nuevo aviso

Aunque el dirigente opositor se mostró pesimista ante este proceso, estimó que el mismo debe lograr la apertura de un canal humanitario para los venezolanos, pues afirma “que es imposible que Venezuela supere esta crisis, sin ayuda internacional”.

Finalmente, Radonski invitó a la oposición a que se trabaje por el rescate del país y de la unidad.

“En vez de estar en un proceso de pugna, de golpe interno, debemos dirigirnos al tema económico y social por que tenemos que rescatar al país, Venezuela se está hundiendo”, externó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a