Ledezma: “Capriles es el presidente electo, ganó esa elección y se la robaron”

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma | Foto: Archivo

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó este lunes que el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue el vencedor en la contienda electoral de 2013 donde se midió con el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Entérate! Lo que propone Soy Venezuela para un diálogo eficaz entre Gobierno y oposición (+Video)

En entrevista concedida al diario español ABC Internacional, el líder de Alianza Bravo Pueblo aseguró que si el gobierno y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) hubiesen aceptado los resultados de esas elecciones presidenciales, Capriles sería el actual Presidente de Venezuela.

Lea también: ¡Punta tras punta! El “toma y dame” que hay entre Iris Varela y Rafael Ramírez

“Fue uno de los logros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando celebramos las primarias de 2012 y Henrique Capriles fue nuestro candidato. En 2013 repitió como candidato por consenso e hizo un extraordinario papel. Capriles es el presidente electo, ganó esa elección y se la robaron. Como nos robaron el revocatorio“, dijo el líder opositor al ser consultado sobre si la oposición será capaz de conseguir un candidato único de cara a las Presidenciales de 2018.

En 2013, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, obtuvo 7.505.338 votos, mientras que el opositor Henrique Capriles sumó 7.271.403 votos. Este resultado se obtuvo al escrutar 99,12% de los sufragios y con una participación de 78,71%. Una tendencia “irreversible”, según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a