¡Entérate! Lo que propone Soy Venezuela para un diálogo eficaz entre Gobierno y oposición (+Video)

Soy Venezuela rechaza diálogo MUD-Maduro | Foto: @FabioLValentini

Soy Venezuela rechaza diálogo MUD-Maduro | Foto: @FabioLValentini

La coalición opositora Soy Venezuela, liderada por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio a conocer este lunes las condiciones que deben ser exigidas por la oposición para un diálogo “eficaz” con el Gobierno venezolano.

Lea también: ¡Contundente! La dura crítica de Ledezma a la oposición: “Cuando usted tiene parásitos, usted se purga” (+Video)

Los miembros de la alianza opositora destacaron que con los puntos planteados buscan resaltar la manifestación del 16 de julio, fecha en la que se consultó la aprobación o el rechazo a la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con la Declaración del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, la coalición propone para el diálogo las siguientes exigencias:

1. El cese inmediato de la ANC, la vuelta a la constitucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia, permitir la ayuda humanitaria y la libertad de los presos y perseguidos políticos.

2. Objetivos claros de la negociación asociados a la salida del régimen y a la reinstauración de la República democrática a través de elecciones generales libres justas y limpias.

Lea también: ¡Con todo! Rafael Ramírez sigue lanzando dardos: “Ningún advenedizo me puede venir con cuentos”

3. Agenda transparente de puntos a negociar en calidad de compromiso con los resultados en un tiempo que sea responsable, pero con sentido razonable de urgencia.

4. La sede natural para cualquier discusión acerca de Venezuela debe ser Venezuela.

5. Negociadores confiables, representativos de todo el país, y con mandato limitado, que sean honestos y cuenten con el aprecio de aquellos a quienes deben representar.

6. Tiempos limitados para la negociación para desmontar la aspiración del régimen de ganar tiempo y llegar por la vía de los hecho cumplidos a finales 2018.

7. Mecanismos para hacer exigibles los acuerdos pactados, para que el régimen se vea obligado a honrar los compromisos asumidos en la negociación.

Con información de Sumarium


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a