Lo que dijo Diosdado sobre la detención de seis altos directivos de Citgo por corrupción

Diosdado Cabello felicitó a Maduro por la detención de la junta directiva de Citgo | Composición

Diosdado Cabello felicitó a Maduro por la detención de la junta directiva de Citgo | Composición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este martes ante la detención de toda la junta directiva de la empresa Citgo, la mayor filial de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, el constituyente celebró la aprehensión del presidente de la empresa, José Ángel Pereira Ruimwyk, acusado de corrupción, según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Lea también: ¡Ponchado! Las incómodas preguntas del periodista de VTV que William Contreras no supo responder (+Video)

En este sentido, felicitó al presidente Nicolás Maduro por ordenar la investigación que se llevó a cabo y que posteriormente desencadenó el arresto de toda la junta directiva de la empresa.

“Gracias al hermano presidente Nicolás Maduro, por ordenar la investigación en Citgo, que llevó a la detención de toda la junta directiva quienes creían que la empresa era de ellos y no de la república y de nuestro Pueblo”, manifestó.

Lea también: ¡Punta tras punta! El “toma y dame” que hay entre Iris Varela y Rafael Ramírez

Además, de Pereira Ruimwyk, fueron detenidos Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, vicepresidentes de Citgo.

Los acusados, quienes firmaron contratos que “comprometían el patrimonio nacional y el futuro de la filial sin contar con el beneplácito del Ejecutivo nacional”, serán procesados por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación ilícita.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a