Muere a los 83 años Charles Manson, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos

Charles Mason | Foto: El Comercio

Charles Manson | Foto: El Comercio

Charles Manson, el gurú psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años, informaron el domingo por la noche medios locales y responsables de la administración penitenciaria en California.

Lea también: Asesino Charles Manson es ingresado a un hospital en grave estado de salud

Manson lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

Estos crímenes desataron el pánico en la ciudad y conmocionaron al mundo. El gurú de la “familia Manson”, su secta, fue condenado a muerte en 1971, un pena que fue luego conmutada por cadena perpetua.

Lea también: ¡Temblad Maduro! EEUU y Colombia ratifican compromiso de “restaurar democracia” en Venezuela

Debra Tate, la hermana de Sharon, declaró a la página web de información sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel donde estaba detenido, anunciándole que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido el domingo por la noche.

La muerte del psicópata, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, fue luego confirmada por una fuente penitenciaria. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a