Alfonso Dastis: Huida de Ledezma a España demuestra el drama que viven los venezolanos

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores | Foto: EFE

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España | Foto: EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo hoy que la huida a España del opositor venezolano Antonio Ledezma el pasado fin de semana demuestra el “drama” en el que viven “multitud de venezolanos”.

Lea también: ¡Sin miedo! Ledezma a Maduro: “Ahora es que vas a oír roncar los motores del exilio venezolano”

En una rueda de prensa en Madrid junto al ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad Al-Maliki, Dastis explicó que España intenta contribuir a buscar una solución a la situación política y social que sufre Venezuela.

En concreto, destacó el trabajo de España en favor de una “democracia plena” y del respeto a los derechos humanos en el país latinoamericano.

Lea también: ¡Sin rodeos! La recomendación de Felipe González a Maduro para “una salida democrática” al país (+Video)

Antonio Ledezma aseguró hoy en una conferencia de prensa en la capital española que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser “secuestrado” por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un “comando paramilitar colombiano”.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó a Madrid el pasado sábado desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a