Estos son los precios fijados por el Gobierno para el “combo hallaquero”

Venezolanos prepararán hallacas este año con la ayuda de remesas extranjeras | Foto referencial

Estos son los precios fijados por el Gobierno para el “combo hallaquero” | Foto referencial

Más de un millón de familias fueron beneficiadas este fin de semana en todo el país, con el inicio de las ventas del Combo Hallaquero con los que el gobierno nacional combatirá la especulación que se ha desatado con los productos para la elaboración del tradicional plato navideño, reseña La iguana.

Vea también: ¡Lo último! Transportistas aplicarán “bono navideño” a tarifas actuales, vea de cuánto será

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó durante un operativo que tuvo lugar en el 23 de Enero que los consumidores adquirieron una bolsa contentiva de dos kilos de harina de maíz, dos kilos de harina de trigo, un paquete de granos, un litro de aceite, un frasco de mermelada y otro de aceitunas en 50 mil bolívares.

Mientras que el kilo de pernil fue vendido en las referidas ferias en Bs. 10 mil y el pan de jamón en 30 mil.

Así mismo fue comercializado un combo con dos kilos de carnes, dos pollos, un pernil y un cartón de huevos a 90 mil bolívares.

También fueron expendidas frutas y hortalizas a precios económicos y muy accesibles para la colectividad.

Vea también: Venezolano en Perú recibió insultos mientras vendía empanadas en un autobús (+video)

Destacó Bernal que la venta del Combo Hallaquero se hace a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de garantizar el orden y que los productos lleguen a todo el pueblo.

“De esta manera también le hacemos la guerra a la mafia de los bachaqueros, de los revendedores de comida que juegan con el hambre del pueblo. Ya estamos realizando los cronogramas para realizar estas ferias todos los días de la semana en diferentes comunidades, siempre con el acompañamiento de los Clap, de las comunas”, aseguró.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a