La amenaza de funcionarios del Sebin a Simonovis, si no se dejaba colocar grillete electrónico

ivansimonovisprisionerocart

Comisario Iván Simonovis, preso político | Foto: Cortesía

Bonny Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, declaró este lunes que la noche del sábado los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) le dijeron al comisario que si no se dejaba colocar el grillete de geocalización, lo iban a trasladar al Centro para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Vea también: ¿Aló Padrino? Ledezma reveló detalles de su “fuga”: “Conté con apoyo de algunos militares”

Durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión de RCR, recordó que Simonovis va a cumplir 3 años de arresto domiciliario y 13 años privado de libertad.

La abogada agregó que se dirigió al Ministerio para los Servicios Penitenciarios hace 2 semanas para solicitar las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, pero desde hace más de 2 años no hay respuesta.

La presencia del Sebín en mi casa fue reforzada, ahora existen 3 comisiones, no tenemos privacidad, es una perturbación constante (…) No solamente es un grillete en el tobillo de Iván . Es en la vida de toda su familia”,dijo. Pertiñez solicitará ante el tribunal de ejecución de Maracay una aclaratoria sobre esta medida, pues desconoce si fue ordenada por un juez.

Vea también: ¡Rompe el alma! Venezolano en Colombia clama por ayuda: “Nicolás nos está matando” (+Video)

Según Pertiñez, el Sebín “ejerce órdenes de custodia más no es el que da órdenes”. Añadió que en el caso de los policías metropolitanos existe un limbo jurídico “perverso” y alertó que Simonovis está siendo tratado por stress postraumático a consecuencia de las torturas psicológicas que recibió en sus 10 años de reclusión entre Ramo Verde y El Helicoide.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a