¡Muévete por la vida! Convocan protesta para mañana #20Nov para pedir ayuda humanitaria

Protestarán  en exigencia de ayuda humanitaria |Foto cortesía

Protestarán en exigencia de ayuda humanitaria |Foto cortesía

Ante la preocupante situación de escasez de medicamentos e insumos médicos, a través de Twitter, la  Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) lanzó una convocatoria a protestar en exigencia de la apertura de un canal humanitario para los venezolanos. 

Vea también: ¡Salud en jaque! El escandaloso precio de este antibiótico

Codevida insiste en la necesidad de abrir un canal humanitario para que ingresen medicamentos y comida. La  protesta   está prevista a comenzar a las 10: 00 am en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en la Torre HP de los Palos Grandes. 

“Nos vamos a dirigir a la embajadas del mundo para exigir que se activen las medidas humanitarias urgentes debido a la ausencia de medicamentos prolongados que ha tenido consecuencias irreversibles en la salud de los venezolanos”, explicó Francisco Valencia, presidente de Codevida, durante  entrevista concedida a la estación Unión Radio.

Vea también: ¡Toca la fibra! El mensaje de una mujer trasplantada antes de morir por falta de medicamento (+Video)

La desnutrición, el paludismo, difteria y demás patologías se han registrado en los últimos meses ha sido una situación agravada por la falta de medicamentos, insumos y alimentos. En Bolívar, por ejemplo, hay sectores contagiados de paludismo, y algunos denuncian que los enfermos mueren de mengua en los hospitales. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a