¡Mismo cuento! Motta Domínguez se excusa tras el “bloqueo económico” respecto al tema de apagones

Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez | Foto: Cortesía

Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez | Foto: Cortesía

Nuevamente el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez se resguarda tras argumentos como la “guerra económica” o el ahora, “bloqueo” para justificar el registro de apagones en el país. Sin embargo, Domínguez reconoció que el Gobierno Nacional mantiene deudas externas que afectan el servicio de energía en todo el territorio nacional. Pero insistió en que han cumplido con la mayoría de sus compromisos. 

Vea también: ¡No se detiene! Precio del cartón de huevos continúa en aumento (+foto)

 “Por supuesto, hay deudas, pero eso es producto del bloqueo económico que tenemos, pero el dinero está. Fíjese que salió hace poco que Corpoelec no había pagado los bonos de la deuda, y efectivamente se habían pagado y con 48 horas de anticipación, pero ellos quieren decir que es un default. Es parte de esta guerra. Nosotros tenemos el dinero y los bancos intermediarios forman parte de ese bloqueo económico, pero estamos trabajando (…) Tenemos un sistema confiable, pero voceros de oposición quieren enmascarar estos actos de sabotaje diciendo que hay fallas. Por supuesto, nosotros tenemos planes de mantenimiento, mayores, menores, básicos”, explicó, según reseña de Noticiero Digital.

Asimismo señaló en entrevista con el periodista José Vicente Rangel,  que “el servicio eléctrico es muy vulnerable de agredir, debido a su larga extensión”. De igual forma, Motta alegó que la continuidad del sabotaje también ha afectado de forma considerable al sector y que esta incidencia se registra casi el 80% cuando hay ambiente electoral. 

Vea también: ¡Insólito! Maduro aseguró que hace 20 años los venezolanos eran más pobres

“La mayorías de las personas que hemos vistos en los casos de saboteo son personas en su mayoría narcodependientes, por eso los autores intelectuales se aprovechan de eso (…). Otro de los casos son la venta del cobre, donde además hacen el daño de saboteo y de paso ganan dinero por eso. Ante esto hay que hacer un trabajo fuerte de origen”, dijo. 

El ministro detalló que los ataques más frecuentes se registran en Bolívar, Carabobo, Falcón, Zulia, Táchira y Mérida. “Ese es el eje del delito (…). Como digo yo sarcásticamente,  extrañamente alguno de esos estados los perdimos en las elecciones”, sostuvo. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a