¡Sépalo! Estos son los países más “peligrosos” para los turistas

Venezuela aplica reciprocidad a Panamá y exige visado a sus ciudadanos | Foto: Referencial

Los países más peligrosos para los turistas | Foto: Referencial

La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado este viernes su informe anual ‘Travel Risk Map 2018’ (Mapa de Riesgo de Viajes 2018).

Según International SOS, los países donde hay extrema inseguridad, son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán. El mapa también incluye en este categoría a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental).

La compañía marca como destinos de viaje con “alto” nivel de riesgo (color naranja) a Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de México y Guatemala y Perú en América Latina. El rojo cubre también amplios territorios en África y Oriente Medio.

Los países más seguros del mundo para viajar son Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.

La publicación de la compañía, que está disponible en su sitio web, asegura que el ‘ranking’ toma en consideración aquellos riesgos como la violencia política o malestar social, el terrorismo y la guerra, la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores, reseñó RT.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a