¡Temblad Maduro! EEUU y Colombia ratifican compromiso de “restaurar democracia” en Venezuela

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence y Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo |Foto: EFE

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence y Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo |Foto: EFE

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron hoy su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el “deterioro” de la situación en ese país.

Vea también: ¡Montaje! Captan a la GNB tomando “foto-poses” a la falsa ‘Resistencia’ que asedió la Embajada de Chile (+video)

“Los dos líderes abordaron la crisis en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la situación en deterioro y reiterando su firme compromiso para apoyar la restauración de la democracia del país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado sobre la reunión que ambos mantuvieron hoy en Washington.

Preguntado por si el tema de Venezuela salió en su conversación con Pence, Naranjo destacó que el vicepresidente estadounidense “tiene especial interés en Venezuela por delegación del presidente Donald Trump”.

“El presidente Trump valora la solidez del Gobierno de (Juan Manuel) Santos en relación con la situación venezolana y el liderazgo”, indicó Naranjo en una rueda de prensa en la embajada de Colombia.

“Colombia acompaña el proceso de revisión y aplicación de medidas económicas que se han comenzado a aplicar para Venezuela”, agregó.

El vicepresidente colombiano, preguntado al respecto, indicó que en ese encuentro no hablaron sobre la huida hoy a España, a través de Colombia, del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que estaba en prisión domiciliaria.

Vea también: ¡PICADO! Esto dijo Maduro sobre el “escape” de Antonio Ledezma (+Video)

Naranjo se remitió al comunicado de su Gobierno sobre el tema y a las declaraciones del propio Ledezma, sin añadir nada más.

El alto funcionario colombiano fue preguntado en general sobre la política de Colombia respecto a los opositores venezolanos que quieran buscar acogida en el país.

“Colombia -respondió- tiene una posición ya conocida por todos, hará aplicación de los instrumentos que determina la diplomacia y los tratados internacionales a estos efectos y estudiará caso a caso cuál figura se quiere invocar, si hay una petición de asilo, se estudiará”, señaló. 

En una conferencia a primera hora de la mañana en el Wilson Center de Washington, a preguntas del moderador, Naranjo recordó el compromiso de su Gobierno para que en Venezuela haya “una salida democrática no traumática”.

“Colombia no ha sido y no será un espectador de esa situación crítica en Venezuela”, subrayó. 

“Colombia -precisó- no participa en una solución militar en el caso de Venezuela, lo digo de manera categórica, Colombia participa de la revisión de sanciones económicas que hoy se empiezan a estudiar”.

 El encuentro con Pence en la Casa Blanca puso el cierre a una intensa semana de trabajo de Naranjo en Washington, en la que mantuvo “decenas” de reuniones con congresistas, miembros del Gobierno y empresarios.EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a