¡En protesta! El arbolito de navidad que armaron trabajadores del Últimas Noticias denunciando “pírrico sueldo” (+Fotos)

Sede de Últimas Noticias |Foto cortesía

Sede de Últimas Noticias |Foto cortesía

Aprovechando que viene la “Navidad”, un grupo de trabajadores del medio de comunicación Últimas Noticias difundieron imágenes del arbolito navideño que armaron a modo de protesta contra la “miseria” de sueldo que perciben. 

Vea también: ¡Entérate! Este podría ser el candidato por el Psuv para las presidenciales, según sebastiana Barráez

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales; en las fotos se puede ver al grupo de trabajadores posando junto a un arbolito de “basura” o desechos que representan su sueldo. 

Ante esta acción, directivos del medio “decomisaron” el arbolito, así lo denunció el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), destacando que todos los trabajadores tienen derecho a protestar. 

“Presidente de  violenta derecho a la protesta de sus trabajadores y les roba un árbol hecho con desechos con el que denunciaban la miseria de sueldo que les dan”, escribió el SNTP.

Vea también: ¿Aló Conatel? Niño de 10 años apareció en Zurda Konducta hablando de política

La acción hostil de los directivos impulsaron que los periodistas alzaran la etiqueta #UNdevuélvememiarbolito, en Twitter. Debe añadirse que no es la primera vez que se denuncian agresiones y maltratos contra los trabajadores en este medio informativo. 

“Mientras la inflación de octubre según cálculos del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) alcanzó un 45.5%, en #ÚNsalariosdehambre apenas reciben 15% por encima del salario mínimo. Miseria! Apenas Bs. 893 diarios es lo que gana un empleado promedio del Grupo Últimas Noticias @UNoticias, cifra que no alcanza ni pa’ un pasaje ida y vuelta a La Urbina”, denunció la SNTP. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a