¡La raya! Banda criminal integrada por venezolanos azota las calles de Medellín

Grupo integrado por venezolanos se dedica a la delincuencia en Medellín

Grupo integrado por venezolanos se dedica a la delincuencia en Medellín

En Medellín hay un nuevo grupo integrado por venezolanos que se dedica a la delincuencia, reveló un estudio realizado por el Observatorio del Conflicto Urbano (C3) de Colombia.

Vea también: ¿Aló Conatel? Niño de 10 años apareció en Zurda Konducta hablando de política

Según detalló el presidente de la institución, Luis Guillermo Pardo, esos venezolanos han pasado por la zona fronteriza de La Guajira “para delinquir en Maicao, Barranquilla y ciudades intermedias, para luego venir a parar a Medellín, donde se han especializado en hurtos, robos a residencias y redes de prostitución con sus compatriotas”.

Agrega que la mayoría de los venezolanos que llegan a Colombia “tienen las mejores intenciones”; sin embargo, destacó un supuesto grupo estaría iniciándose en el negocio de las ventas informales.

“Lo que nosotros conocemos en este momento es que hay un grupo de venezolanos manejados por personas que están en el crimen, que son colombianos, y tenemos incluso los alias: ‘el Cojo’, ‘el Guajiro’, ‘don Mao’, que los están patrocinando a ellos para que se metan a enfrentar algunos grupos de las Convivir”, destacó.

“Esta situación ha llevado a enfrentamientos como el que ya se evidencio en días pasados en el sector de Prado Centro, donde las ‘Convivir’ y los venezolanos se enfrentaron a tiros por una zona para hurtos.  También buscan apoderarse de espacios en el comercio informal, lo que ha generado enfrentamientos, así como la negativa a pagar vacunas”, denunció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a