¿Aló Conatel? Niño de 10 años apareció en Zurda Konducta hablando de política

Niño habla de política en Zurda Konducta |Captura de video

Niño habla de política en Zurda Konducta |Captura de video

Nuevamente el programa de tendencia oficialista, Zurda Konducta, transmitido por Vtv incurre en irregularidades que infringen las normas de los medios de comunicación, como el “uso” y exposición de niños en temas de proselitismo político. 

Vea también¡Desgarrador! Ledezma rompe a llorar durante primeras declaraciones en Bogotá (+Video)

En la más reciente transmisión del programa, los moderadores de Zurda Konducta contaron con la presencia de un niño, que estuvo hablando de política. Un acto que debería ser penado y se generó bajo la mirada “complaciente” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

“Yo me la paso desplegándome por la avenida Bolívar, por las catacumbas del pueblo, por Chávez, porque el presidente me dio la orden”, es lo que dice el niño al que se le calcula una edad de 10 años. 

Recordemos que la Ley Orgánica Para la protección del Niño y el Adolescente (LOPNA), refiere en su Artículo 71 que “Durante el horario recomendado o destinado a público de niños y adolescentes o a todo público, las emisoras de radio y televisión sólo podrán presentar o exhibir programas, publicidad y propagandas que hayan sido consideradas adecuadas para niños y adolescentes, por el órgano competente. Ningún programa no apto para niños y adolescentes podrá ser anunciado o promocionado en la programación dirigida a público de niños y adolescentes o a todo público”. 

Vea también: ¡Entérate! Este podría ser el candidato por el Psuv para las presidenciales, según sebastiana Barráez

Zurda Konducta es transmitido en horas de la noche, un horario no establecido para niños y aún así contaron con la participación de uno, abordando un tema político lo cual viola sus derechos. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a