Ernesto Villegas denunció “secuestro” del grupo musical ‘Los Guaraguao’ en Honduras

Ernesto Villegas denuncia secuestro del grupo "Los Guaraguao" | Notitotal

Ernesto Villegas denuncia secuestro del grupo “Los Guaraguao” | Notitotal

El Gobierno venezolano calificó este viernes como un “secuestro” la retención en un aeropuerto de Honduras de la agrupación musical Los Guaraguao, que tenía previsto presentarse en el cierre de campaña del candidato opositor a la Presidencia, Salvador Nasralla.

Vea también: ¡Ay, papá! Rafael Lacava recorrió Valencia a bordo del “Carro de drácula”

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, expresó la “consternación en el mundo cultural venezolano” por la “retención ilegal e ilegítima” del grupo, conformado por los venezolanos José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez.

La Alianza de Oposición de Honduras denunció este jueves que el Gobierno de Juan Orlando Hernández rechazó autorizar la entrada al país a la banda venezolana, cuyos integrantes permanecen retenidos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Venezuela “expresa plena solidaridad con Los Guaraguao y denuncia el secuestro de esta agrupación venezolana en Honduras”, expresó Villegas a VTV, donde ponderó la situación como un “atentado contra la creación” y un “ataque a la cultura popular latinoamericana”. 

Vea también: ¡Cara ‘e tabla! Manuel Rosales: “La ANC es una realidad política que debemos asumir” (+Video)

El ministro explicó que Los Guaraguao tienen previsto continuar una gira centroamericana por lo que espera “lograr que sea revertida esta absurda e impresentable decisión del Gobierno hondureño”.

Villegas consideró que con esta clase de acciones el Gobierno de Hernández está “conduciéndose muy en línea con las élites que dieron el golpe de Estado a Zelaya”, en alusión a la destitución del entonces mandatario que fue ordenada por el Supremo hondureño en 2009. EFE


Lea también: