¡Salud en jaque! El escandaloso precio de este antibiótico

Precio de la sultamicilina |Foto cortesía

Precio de la sultamicilina |Foto cortesía

Decir que la “salud está en jaque” no es cliché sino una realidad para muchísimos venezolanos víctimas de una serie de debacle económicas que ahogan su bolsillo, y que además pone en riesgo a los que están enfermos. 

Vea también: ¿Hasta cuándo? Fallece otra trasplantada por no recibir medicamentos del Ivss

El lema de protesta “no te enfermes, no hay medicinas” cobra mucho más peso ahora que finaliza el año. Y es que los precios tanto de los rubros alimenticios como de los medicamentos se dispararon de forma abrupta. Es decir que si hace meses atrás conseguías un medicamento caro, ahora el precio se triplica. 

Vea también: Precio del dólar paralelo causa revuelo en las redes al superar la barrera de los 70 mil Bs.

Este es el caso de la sultamicilina, un simple antibiótico que un trabajador que percibe sueldo mínimo 177,507,44  bolívares no podría adquirir. Este antibiótico tiene un precio de, nada más y nada menos, 380.000 bolívares, y a mitad de año se conseguía a 79.000 Bs.

“Acudí a una farmacia ,no hay med para la tensión arterial ,ansiolíticos ,para enf de vías digestivas y otros más. Sultamicilina, antibiótico de 79000 Bsf paso a 380000, para 8 días .Acceso a medicamentos crítico! Qué va a pasar? Más muertes x falta de med?”, escribió en Twitter la Dra. María Yanes, expresidente de la Red de Sociedades Científicas, defensora del derecho a la salud y la vida .Amante de la libertad y democracia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a