¡Como niños! Corea del Norte promete “renunciar” a las armas nucleares: Pero solo si EEUU lo hace primero

Presidente de Corea del Norte junto su ejercito |Foto archivo

Presidente de Corea del Norte junto su ejercito |Foto archivo

Corea del Norte ha sugerido que podría abandonar su programa de armas nucleares si EE.UU. fuera el primero en hacerlo, informa Newsweek. El periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano, instaba este miércoles al presidente estadounidene Donald Trump a dejar de promover el aumento del arsenal nuclear y seguir una política de no proliferación.  

Vea también: Desmantelan organización internacional dedicada al narcotráfico con asentamiento en Venezuela (Fotos+Video)

Pionyang asegura que solo necesita armas de destrucción masiva para impedir que Washington derroque al Gobierno de Kim Jong-un, algo que EE.UU. ha prometido hacer por la fuerza en caso de que las autoridades norcoreanas no pongan fin a su programa nuclear.

“Nadie tiene derecho a condenarnos

“El acceso de Corea del Norte a las armas nucleares y a los misiles intercontinentales balísticos es una elección justa por razones de autodefensa para hacer frente a la amenaza nuclear de EE.UU., por lo que nadie tiene derecho a condenarlo”, rezaba el texto del medio oficial. 

Desde el diario norcoreano se subrayó que la “desnuclearización” es aspiración y deseo de la humanidad, por lo cual “EE.UU. y otros países que tienen los mayores arsenales nucleares deben liderarla”.

Vea también: Robert Mugabe se niega a renunciar, según fuentes militares

Asimismo, en el mismo artículo se describía como un “sueño estúpido” el intento de Trump de buscar el desmantelamiento de las armas nucleares en Corea del Norte. En cambio, Pionyang insta a Washington a “reconocer, respetar y coexistir con Corea del Norte como Estado nuclear”.

Desde la primera prueba nuclear norcoreana en 2006 EEUU. ha encabezado una campaña internacional de sanciones con el fin de presionar a las autoridades del Estado asiático hacia el desarme.

La presidencia de Trump ha sido testigo de una escalada de tensión protagonizada por el intercambio de amenazas, la expansión de la presencia militar de EE.UU. en la región Asia-Pacífico y por la intensificación de las maniobras militares que se desarrollan cerca de Corea del Norte.  RT

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!