¡Mismo guión! Observadores internacionales del #10Nov serán los mismos de las elecciones regionales

Observadores internacionales |Foto: cortesía

Observadores internacionales |Foto: cortesía

El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) volverá a participar como observadores en Venezuela, luego de haber estado presente en las elecciones regionales realizadas el 15 de octubre. 

Vea también: Precio del dólar paralelo causa revuelo en las redes al superar la barrera de los 70 mil Bs.

En esta oportunidad, la Ceela acompañará los comicios municipales previstos para el 10 de diciembre del presente año, así lo informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), TaniaD’Amelio. 

D’Amelio explicó que el acompañamiento es “resultado” de un acuerdo suscrito entre el CNE y el Ceela. 

Recordemos que dirigentes de la oposición venezolana denunciaron que los comicios estuvieron llenos de irregulariades. Además varios candidatos a Gobernaciones cantaron fraude en las cifras anunciadas por el CNE. Sin embargo miembros de la Ceela desmintieron las acusaciones de “fraude” y dieron fe de que el ente electoral no incurrió en triquiñuelas. 

Vea también: ¡Pendientes! Gobierno anunciará hoy nuevos beneficiarios del “bono navideño”

“La misión de acompañamiento, cuyas actividades se iniciaron el jueves #16Nov estará integrada en una primera etapa por unos 15 expertos electorales, entre expresidentes y exmagistrados de instancias electorales de la región”, informó D’Amelio. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a