¡Entérate! Por esta razón el Gobierno de Honduras negó ingreso a grupo venezolano ‘Los Guaraguao’

Honduras dice que negó ingreso a grupo Guaraguao por incumplir requisitos | Foto cortesía

Honduras dice que negó ingreso a grupo Guaraguao por incumplir requisitos | Foto cortesía

Honduras negó el permiso de ingresar al país a la agrupación venezolana Los Guaraguao porque no solicitó autorización para realizar presentaciones artísticas en esta nación, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) indicó en un comunicado que rechazó autorizar que Los Guaraguao, conocidos intérpretes de la canción “Las Casas de Cartón”, entraran al país “por el no cumplimiento de los requisitos de ingreso”.

Los miembros de la agrupación permanecen en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte hondureño, a donde llegaron el jueves y, según entrevistas hechas por personal migratorio, al ingresar al país manifestaron que su motivo de viaje era “la participación en amenizar un concierto”, añadió.

Lea también: Detienen en Honduras a grupo musical venezolano “Los Guaraguao”

El INM señaló que, de acuerdo con la Dirección General de Régimen Departamental, “no existe evidencia que haya recibido solicitud de parte de persona natural o jurídica para que el grupo internacional Guaraguao desarrolle espectáculo público en el territorio nacional”.

Los intérpretes del afamado tema “Las Casas de Cartón” tenían previsto presentarse el próximo lunes en el cierre de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla.

El Instituto de Migración señaló que Los Guaraguao ingresaron a Honduras el pasado 12 de julio supuestamente como turistas pero solicitaron permiso para realizar un concierto en la ciudad de El Progreso, en el departamento norteño de Yoro, el cual fue otorgado.

Sin embargo, la agrupación, integrada por José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez, también realizó presentaciones en otras ciudades del país centroamericano sin tener el permiso del Gobierno hondureño, añadió.

Lea también: Ernesto Villegas denunció “secuestro” del grupo musical ‘Los Guaraguao’ en Honduras

Destacó que el artículo 16 de la Ley de Migración y Extranjería señala que los extranjeros no residentes en el país “no podrán realizar tareas o actividades lucrativas por cuenta propia o en relación de dependencia, excepto aquellos que por circunstancias especiales hayan sido autorizados” por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Entre esos casos especiales menciona “artistas, deportistas, integrantes de espectáculos públicos, trabajadores temporales y personas de negocios, que no es el caso”.

El INM aseguró que las autoridades hondureñas han brindado “la asistencia oportuna” a los integrantes de la agrupación venezolana mientras se realizan “las coordinaciones para el rechazo a cuenta de la aerolínea que los abordó”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a