Detienen en Honduras a grupo musical venezolano “Los Guaraguao”

Agrupación musical Los Guaraguao | Foto referencial

Agrupación musical Los Guaraguao | Foto referencial

La agrupación musical Los Guaraguao fue retenida por autoridades del Gobierno de Honduras en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El Gobierno prohibió la entrada al país a los integrantes del grupo musical tras declararlos personas “inadmisibles”, y se encuentran detenidos por autoridades policiales y militares.

Vea también: Murió Adrián Guacarán, el niño que le cantó a Juan Pablo II durante su visita a Venezuela (+Video)

Según informó el padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso de ese país, Los Guaraguao se dirigían a Honduras para participar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Hasta ahora no se les ha permitido el ingreso al país y se le está obligando a abordar de nuevo el avión que los llevó hasta la nación centroamericana

Por su parte, las autoridades de la Alianza de Oposición contra la Dictadura manifestaron su respaldo en el aeropuerto y han agilizado los trámites necesarios para que los venezolanos se queden en el país.

Vea también: Falleció el cantante venezolano “Blanquito Man”, vocalista de King Changó

La medida contra Los Guaraguao está relacionada con las declaraciones del exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Otto Reich, quien acusó al Gobierno del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro de supuestamente infiltrar a ciudadanos venezolanos disfrazados de turistas para observar las elecciones generales de Honduras del próximo 26 de noviembre.

Los intérpretes se niegan a abordar un avión de regreso a Venezuela pues aseguran que no son terroristas.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a