¡Increíble! Estudiantes de bachillerato lograron falsificar billete de Bs. 100.000

 Estudiantes de bachillerato lograron falsificar billete de Bs. 100.000 | Foto cortesía

Estudiantes de bachillerato lograron falsificar billete de Bs. 100.000 | Foto cortesía

Por insólito que parezca, un grupo de estudiantes de bachillerato logró falsificar el billete de Bs. 100.000 que entró en circulación apenas hace un par de semanas atrás.

Los alumnos, que realizaban un experimento de química en el laboratorio de su escuela, aprendían los efectos de sustancias como el cloro sobre la ropa o el papel, y decidieron mojar un billete de 100 bolívares para ver qué ocurría. 

Lea también: ¡Sépalo! Este tiempo podría durar el diálogo con la MUD, según Maduro

El billete cambió de tonalidad, y quedó casi exactamente igual que el nuevo billete de 100.000 bolívares que el presidente Nicolás Maduro mostró a principios de noviembre. No le contaron a su profesora y se llevaron el billete para intentar engañar a alguien. 

Según reseña el portal Chismeven, los estudiantes intentaron presentarlo en un establecimiento, pero los cajeros lo detectaron. Fue entonces cuando decidieron llevar el billete a casa y con una impresora doméstica común y corriente lograron falsificarlo. 

Al parecer escanearon un billete de 100.000 y cortaron la palabra MIL para pegarla posteriormente en el billete de 100 que habían lavado con cloro.

Elementos de seguridad del billete de 100.000

Ante la similitud de este billete de alta denominación con el de 100 Bs. es necesario tener en cuenta ciertas medidas y elementos de seguridad.

Lea también: ¿Lavándose la cara? Lo que dijo El Potro en el el programa Con el Mazo Dando

El nuevo papel moneda cuenta con una marca de agua, marca para las personas con discapacidad visual, un fondo anti escáner, imagen fluorescente ante la luz ultravioleta, microtextos, imagen tipográfica bifluorescente, registro perfecto, impresión tipográfica magnética, hilo de seguridad, imagen latente (sensible al tacto), impresión intaglio (sensible al tacto) y tinta ópticamente variable.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a