Rusia rechaza comentarios injerencistas de Argentina contra Venezuela

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov | Foto: Archivo

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov | Foto: Archivo

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov rechazó las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son “injerencistas”, según recogió AVN.

Vea también: ¡A puerta cerrada! Oposición asistirá a “reunión preparatoria” este #16Nov en Dominicana

Durante la presentación conjunta de ambos diplomáticos, Faurie opinó que Venezuela debe buscar la solución a la “falta de democracia, al diálogo por parte de las autoridades constituidas y las fuerzas que representan a la oposición”, reseñó Telesur citado por AVN.

“Esperamos que los países de la región, basándose en este enfoque, también se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia”, dijo Lavrov y agregó: “Consideramos estos intentos absolutamente irresponsables e inaceptables”.

Vea también: OEA analiza este jueves si caso de Venezuela va a la Corte Penal Internacional

El ministro ruso señaló que “los problemas en Venezuela deberían ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre las autoridades y la oposición. Compartimos y apoyamos este enfoque por completo y no vemos ningún otra forma de resolver esta situación”.

En agosto de este año, el canciller Lavrov también declaró que los jugadores externos “que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades” —sin excluir incluso el uso de la fuerza— “socavan los esfuerzos” de quienes están “genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a