¡Las vueltas que da la vida! Así se reseñó en 1976 la ola de inmigrantes que llegó a Venezuela

Ola de Inmigrantes llegan a Venezuela en 1976 | Foto: @perezeliezer

Ola de Inmigrantes llegan a Venezuela en 1976 | Foto: @perezeliezer

En la actualidad son miles los venezolanos que abandonan en país en busca de mejores oportunidades, debido a la crítica situación económica, político y social en la que se encuentra el país. Sin embargo, en 1976 era todo lo contrario.

Para aquella época de bonanza y crecimiento para Venezuela, miles de personas llegaron al país desde todas partes del mundo en busca de prosperidad

Vea también: ¡Entre llantos! El desconsolador testimonio de una madre: “Mi hijo murió esperando una cama” (+video)

Así lo evidencia un titular del diario El Vespertino de 1976 “Extranjeros invaden a Venezuela en busca de una mejor vida”, “Atraídos por “los billetes”.

Inmigrantes que llegaban desde España, Portugal, Italia, Colombia, Chile, Argentina y otros países, se radicaron en estas tierras donde el crecimiento y el progreso eran seguros.

Vea también: Alerta en España: Denuncian uso de monedas venezolanas para estafas de euro

Ahora, 40 años después, la situación en Venezuela dio un giro de 180 grados, al punto de que muchos están abandonando sus hogares para abrirse paso a un futuro mejor en tierras extranjeras.

A pesar de que en aquellos años de prosperidad los venezolanos acobijaron a quienes llegaban al país, en algunos países los venezolanos no han sido recibidos con el mismo cariño.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a