¡Pruebas en mano! Ortega Díaz denunció al Gobierno ante Corte de La Haya y pidió captura de Maduro

Luisa Ortega Díaz|Foto: AFP

Luisa Ortega Díaz, Fiscal general |Foto: AFP

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Desde La Haya, denunció y pidió orden de captura internacional no solo contra el actual jefe de Estado venezolano, también contra Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, director del Sebin y Antonio Benavides Torres, jefe del gobierno de Distrito Capital.

Vea también: ¡Chiste del día! Maduro desde Miraflores: “Me declaro presidente de Colombia”

“Por estar incursos en crímenes de lesa humanidad… Han cometido crímenes de asesinatos, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil“, alegó.

Según detalló, posee un cúmulo de pruebas y una carga probatoria de al menos mil elementos, con los que cuenta el Ministerio Público. Entre las que mencionó:  experticias, reconocimientos médico legal, psiquiátricos, entrevistas e inspecciones técnicas.

Ortega Díaz aseveró que en Venezuela no existe justicia, y no ha sido posible lograr sancionar a los responsables de estos crímenes, razón por la cual acuden a entes internacionales.

Recordó que en el 2015 fueron asesinadas 1700 personas por funcionarios policiales y militares, mientras que en el año 2016 al menos murieron por esta razón 4700 venezolanos. En lo que va de 2017 un total de 18467 personas han sido asesinadas “todas bajo órdenes del Ejecutivo”, enfatizó.

Vea también: ¡Entre llantos! El desconsolador testimonio de una madre: “Mi hijo murió esperando una cama” (+video)

Cuestionó que se haya utilizado la Operación Liberación del Pueblo (OLP) como un pretexto para “limpiar” con grupos tácticos de combate y asesinar a más de 500 personas.

“Nicolás Maduro y su Gobierno debe pagar por estos delitos, así como por el hambre, la miseria y la penuria a la que está sometida. Pido orden de captura internacional contra Nicolás Maduro…“, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a