Ilan Chester dedicó su Premio a la Excelencia Musical a Venezuela

Ilan Chester dedicó su Premio a la Excelencia Musical a Venezuela | Foto: Archivo

Ilan Chester dedicó su Premio a la Excelencia Musical a Venezuela | Foto cortesía

Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy recibieron el miércoles el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Jon Fausty recibió el Premio del Consejo Directivo.

La ceremonia se realizó en el hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las festividades de los Latin Grammy, que se entregan el jueves.

Quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer un honroso reconocimiento a Venezuela y a mi esposa Merci Mayorca por su contribución al trabajo que hemos hecho juntos”, dijo Chester al recibir el premio.

Lea también: “Mi madre es inocente”: La animadora Charyl Chacón rompió el silencio sobre el asesinato de su padre (+Video)

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Chester ha disfrutado de una larga trayectoria incorporando sonidos del folclor venezolano, ritmos bailables afrocaribeños, rock progresivo británico y R&B estadounidense a sus canciones.

Otros venezolanos nominados para la noche de hoy son Servando Primera y Mario Cáceres, quienes figuran entre los compositores de “Felices los 4”de Maluma, que compite como Canción del Año. En esa misma categoría están Mauricio Montaner y Ricky Montaner, coautores de “Vente Pa’ca” de Ricky Martin y Maluma.

Lea también: Grammy Latino 2017: El talento criollo que dejará la bandera de Venezuela en alto

Nacho figura entre los nominados al Mejor Álbum de Música Latina para Niños por ser el productor de Marc Anthony For Babies. Rafa Pino y Edward Ramírez esperan ganar el Premio al Mejor Álbum Folklórico con El tuyero ilustrado.

Gabriela Cartulano con su disco Tu amor, aspira al Mejor Álbum Cristiano (en español), y postulado al Mejor Álbum de Música Clásica está Textures From The North Of South de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conducida por In-Hong Cha y producido por Hildemaro Alvarez.

Los premios especiales anteceden a la gala de los Latin Grammy, que se entregan el jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Con información de AP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a